Blogia
malditosgusanos

Al Doctor J.Ullera sobre sintomas de NO

Querido Doctor:

He probado de contestar a su articulo mediante el metodo "Comentario" pero he percibido claros sintomas de los que usted describe en la web, así que me veo obligado a contestarle con un articulo aparte , acepte mis disculpas pas.

Su articulo es brillante , su investigación es atipicamente interesante, es más, tal como usted indica es una cuestión de una releváncia tal que el futuro del mundo gira entorno a ella.

Mi aportación , que no ha seguido sus metodos empíricos y por tanto tienen escaso valor, es la siguiente:

- El método de los actos pre-consumados y semi-irreversibles.

Te llama un amiguete que vive en el cuerno y te invita para hacer una sandez ( no tiene importancia el que, dado que sirve cualquier cosa, siempre y cuando no dote de argumentos suficientes para convencér a la "máquina de discutir".

Opción 1 : A la hora de comer y cuando estás con la "media naranja" le comentas que tienes intención de ir.. pero como quien habla de rascarse, eh? .. en ese momento se manifiestan lo que el Dr.J Ullera ha calificado de forma brillante como "síntomas de no" que finalizan con un No completo ,consumado, irrecurrible e inapelable.

Visto esto la opción 1 no parece la adecuada.

Opción 2 , durante la comida no dices ni mu, es más, ni durante la comida ni durante el resto del dia. Cuando llega el dia de Autos, llamas a la máquina de discutir 5 minutos antes de iniciar el viaje y dices " Cariño, no se como me he metido en esto.. en 5 minutos salgo hacia el cuerno, pues menganito no se que necesita de mi.. no te preocupes pues estaré de vuelta a la hora de siempre y he pensado en aprovechar el viaje para traerte aquello que dijiste necesitavas ¿Que era exactamente?.."

Bueno.. ciertamente complejo, rebuscado, retorcido .. es casi femenino.. pero podría funcionar, ¿ no le parece Doctor ?
Dado que en el proceso de racionalización por parte del sujeto pasivo ( entiendase ella) de la situación intervienen diferentes agentes endójenos que condicionan su posible respuesta:

- Tele Comunicación : A distáncia, impotantisimo, establecer una comunicación con ella privandola de nuestro lenguaje no verbal " rascarse la cabeza.. sonrisas estupidas e inadecuadas, toses , degluciones reveladoras, es decir la eliminación de elementos de juicio para dificultarle el llegar a la conclusión : "miente".
- Decisión Inmediata: Le hemos dibujado un escenario donde si no se decide pronto la situación será completamente irreversible dado que inicamos el viaje al cuerno en breve. Esto hace que su nivel de estress y ansiedad se eleve y todos sabemos que los animales bajo estrés cometen errores.
- Posibilidad de beneficio: Importansimo y siempre presente en su mente, esta posibilidad entrará en conflicto con su voluntad primígena de negar, y en concurso con el tiempo limitado que le hemos dado para racionalizar, aparecen los primeros datos positivos de no obtener el no absoluto.
- Pregunta indirecta distractora: Tercer elemento y definitivo para derrumbar las defensas subconscientes, a la pregunta "¿Que quieres que te traiga , cariño?" sobre una mujer se manifiesta una conducta aprendida como el perro de no se quien que babeaba a la hora de comer, pues eso, en su mente se produce una abalancha de información, una incontinencia de raciocinio.. a ver para entendernos, es como lo que seria para un hombre ver un culito, femenino, redondito.. y en pompa...

Evidentemente no es un metodo perfecto, y tiene efectos secundarios, como que tendremos que hipotecar tiempo de visita del amiguete en ir a comprar "aquello" , eso si no es que le ha dado tiempo ha acerte un planing con varias gestiones, pero bueno.. algo es algo.. y finalmente siempre o casi siempre acabará con la coletilla "ya hablaremos cuando vuelvas", esto es : he perdido la batalla pero no la guerra.. y Diós que gusto da ganar una batallita...

Saludos
Uglypugly"

2 comentarios

sr. espejo -

El Dr. Cullera me miró con ojos cansinos, arqueando las cejas y dejó escurrir un gutural "sí, lo que a usted le pasa es una auténtica putada". O algo así, vaya, a mí me pareció más bien un eructo. Yo llevava ya puestas las antenitas estrella de muelle con diadema, y el Dr. iba por la 6º voll-dammm( que por supuesto formaba parte de mi terapia, como me recordaba el celebérrimo Dr. cada vez que me decía: pague otra ronda espejo, que esto forma parte de su terapia).
No era la primera vez que provava una terapia: psicochamanismo, astronumerología, meteorismo vivencial, scalextric, psicomorphyc theater y otras mil que se resumían en unas siglas que no recuerdo. Tengo que reconocer que había descartado la posibilidad remota o lejana de que la solución a mi problema tuviera cabida en la ciencia. Finalmente me decidí por buscar ayuda en el ilústre catedrático.
Cuando la décima voll-damm yo ya no reía ni lloraba; sólo podía vomitar. Y el sabio doctor: qué cojones está haciendo con las antenitas Sr. Espejo, le he dicho que mire al techo, no me haga el carcamal. Conseguí variar la trayéctoria de mis vómitos, quedando frente a mí la visión de un cáustico cielo, pero alli estaba la nave que iba a devolverme a mi planeta.

bufanda -

Estimados Dr. J.Ullera y Uglypugly

Estoy impresionado con el trabajo que han publicado. Los Síntomas de NO que tan rigurosamente ha descrito el Dr. J.Ullera en su ensayo son un descubrimiento científico sin precio para los incautos que, segundos antes de vivir momentos tan crudos como los que acabamos de leer, pensábamos tonterías del tipo "qué mona está cuando se muerde el labio" o la clásica y no por ello menos patética "cuando se enfada está preciosa". Resulta irónico que esas frases nos vinieran a la mente justo antes de recibir un inapelable y cáustico "por supuesto que no... cielo..." de devastadoras consecuencias para nuestras expectativas previas.
Palabras de elogio me merecen también las opciones que nos propone Uglypugly para un caso concreto, aunque es cierto (como ciertamente comenta en el mismo post) que no es un método universal, y que tiene unos efectos secundarios de diversa índole y gravedad según, entre otros muchos factores, la naturaleza de los individuos en cuestión. De todas formas resulta esperanzador comprobar que existe la posibilidad de prever dichos Síntomas de NO, y así mitigar su efecto destructivo.

Pofrundamente agradecido

bufanda